El juez ha ordenado la expulsión del país de un inmigrante ilegal acusado de haber atracado a una mujer en la avenida de As Conchiñas. La pena que le correspondía al procesado, que utilizó un objeto punzante y que consiguió que la víctima le entregara un teléfono y un monedero que contenía siete euros, era la de cuatro años y medio de prisión, pero, por ser el condenado un extranjero sin papeles, el magistrado dictaminó que ese castigo fuera sustituido por la expulsión del país.

Los hechos, según informa el propio juez en el documento de la sentencia, ocurrieron el 26 de febrero de este año. El condenado, siempre según lo que recoge el apartado de hechos probados de la sentencia, siguió a su víctima desde la ronda de Outeiro hasta la avenida de As Conchiñas, vía en la que le puso en el costado un "pincho" y la empujó contra un coche, al tiempo que le exigía que le entregara los objetos de valor que llevara dentro de su bolso.

El acusado fue detenido el mismo día de los hechos. Los agentes que practicaron el arresto encontraron entre sus ropas el teléfono móvil de la víctima.

El juez recuerda en la sentencia que el procesado tiene antecedentes por hechos similares, al haber sido condenado ya a dos años de prisión por un delito de robo con intimidación a las personas.

El juez ha considerado que el acusado es culpable de un delito de robo con intimidación en el que concurre la circunstancia agravante de uso de instrumento peligroso. La prohibición de entrar en el país que llevará pareja la orden de expulsión que sustituye a la pena de cárcel estará vigente durante diez años.