12 de septiembre de 2012
12.09.2012

Flores responsabiliza de la indemnización de Náutica a Barcón

Julio Flores ha acusado hoy a Mar Barcón de intentar "desviar la atención sobre su responsabilidad" en la indemnización que debe pagar de 2,3 millones de euros

12.09.2012 | 21:27

El portavoz municipal del PPdeG en A Coruña, Julio Flores, ha acusado hoy a la homóloga socialista, Mar Barcón, de intentar "desviar la atención sobre su responsabilidad" en la indemnización que condena al Ayuntamiento a indemnizar con 2,3 millones de euros a afectados en el polígono de Náutica, en San Roque de Afuera.

Barcón atribuyó ayer la responsabilidad al actual edil de Urbanismo, Martín Fernández Prado, al negarse éste, en su anterior cargo como responsable de esta materia en la Xunta, a aprobar una modificación puntual del PGOM para resolver un error detectado en el polígono de San Roque de Afuera.

Flores ha asegurado que la modificación puntual propuesta por los socialistas era "ilegal y contraria a la ley".

"A pesar de que sabían que la modificación había sido anulada en 2003, el Gobierno municipal socialista no tuvo reparos en aprobar nuevas permutas", ha señalado.

Ha añadido que posteriormente, Barcón, que entonces era concejala de Urbanismo, "optó por no contestar a la reclamación presentada en el Ayuntamiento en 2008 por los damnificados, a pesar de que sabía que tenían la razón, en lugar de negociar una solución que costase lo menos posible a los coruñeses".

El portavoz se ha referido también a la situación del aeropuerto de Alvedro y ha instado a todas las fuerzas políticas y sociales "a que apoyen y se sumen" a la defensa del aeródromo.

"Este Gobierno ha dado muestras de que apoya Alvedro. El Ayuntamiento de A Coruña ha estado y estará siempre con el aeropuerto", ha afirmado.

Flores ha recordado que el área de influencia del aeródromo es de un millón de personas y que el único ayuntamiento que pone recursos es el de A Coruña, por lo que ha lamentado que a pesar de ello "lo conviertan en el único responsable".EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es