La bailaora Sara Baras visitará próximamente la ciudad con la gira de presentación de su nuevo espectáculo, La Pepa. La actuación tendrá lugar en el Palacio de la Ópera el 30 de noviembre, en la única fecha confirmada hasta el momento en Galicia.

Las entradas se pondrán a la venta a partir de este jueves y a través de la página web www.novagaliciabanco.es, y el número de teléfono 902 434 443. Los precios de las localidades serán de 35, 45 y 50 euros, dependiendo de la localización, más gastos de gestión.

El nuevo espectáculo de la bailaora gaditana, La Pepa, es un homenaje en clave flamenca a la Constitución de 1812, que este año cumple su 200 aniversario.

Sara Baras es directora, guionista y coreógrafa de este montaje, en el que da vida a una mujer, La Pepa, quien representa los valores de esperanza y libertad que alentaron a la redacción y publicación de la Constitución de 1812.

Organizado por Cávea Producciones, la función que Sara Baras representará en la ciudad, es también una escenificación del ambiente, una mezcla de alegría y agitación, que se vivió en el Cádiz de principios del siglo XIX. El espectáculo fue estrenado en la capital gaditana el pasado 19 de marzo, coincidiendo con la fecha de conmemoración del bicentenario de la promulgación de la Carta Magna en 1812.

Con la figura de La Pepa, Sara Baras continua con la representación de personajes femeninos históricos, caracterizados por su fuerza y su carácter, como Mariana Pineda, Juana la Loca y Carmen. La artista gaditana cuenta con más de veinte años de carrera a sus espaldas, y en 2003 obtuvo el Premio Nacional de Danza, entre otros premios nacionales e internacionales.