El juez ha condenado a dos años de prisión a un hombre acusado de poseer en una parcela del lugar de Boel, en Outes, y en un invernadero anexo a la misma un total de 27 plantas de marihuana, de las que, según relata el propio magistrado en el relato de hechos probados de la sentencia, podría extraerse una cantidad de droga que alcanzaría en el mercado un valor de 21.758 euros.

El condenado, según consta en el documento de la sentencia, fue descubierto por las fuerzas de seguridad el 19 de septiembre del año 2009, cuando se encontraba precisamente, vigilando la plantación. En ese terreno fueron localizadas 23 de las 27 plantas intervenidas. Las otras cuatro aparecieron en un invernadero que los agentes descubrieron cuando acompañaban al detenido, que portaba en el momento en que fue arrestado una bolsa que contenía droga.

El juez considera probado que el objetivo del acusado era el de vender la droga. Los expertos determinaron que, de las plantas que fueron intervenidas, que tenían entre 1,5 y 2 metros de altura, podrían extraerse un total de 141,80 gramos de marihuana preparada para la venta, una cantidad que, de ser distribuida en el mercado negro, una vez desecada, alcanzaría un valor de 21.758 euros.

Además de la condena a dos años de prisión impuesta por el delito de tráfico de drogas, el juez ha sentenciado que el acusado deberá abonar una multa de 32.637 euros. El juez precisa que el acusado carecía de antecedentes, ya que no concurren circunstancias agravantes o atenuantes.