El portavoz del gobierno municipal de A Coruña, Julio Flores, ha respondido hoy a las acusaciones del PSdeG sobre los retrasos en las obras de la Tercera Ronda, la carretera de circunvalación de la ciudad, y ha responsabilizado a los socialistas de la demora en el tramo estatal.

"En cuatro años, el anterior ministro de Fomento solamente invirtió el 13 por ciento del dinero necesario para desarrollar este tramo y el bipartito municipal invirtió cero euros de los 10 millones que se comprometió a abonar para la obra entre 2008 y 2011", ha manifestado Flores.

El portavoz municipal ha salido al paso de las acusaciones de la portavoz socialista, Mar Barcón, que ayer acusó al gobierno local de no haber pagado todavía "ni el 10 por ciento de la inversión prevista para la Tercera Ronda".

Flores ha invitado a Barcón a que visite la obra para comprobar que va "a toda velocidad" después de que la actual ministra de Fomento, Ana Pastor, haya invertido en 2012 el doble que Blanco en cuatro años".

"El Ministerio de Fomento del gobierno socialista sólo invirtió 10,9 millones en cuatro años y el anterior bipartito batió el récord de incumplimientos al invertir cero euros", ha insistido.

Flores ha indicado que el Gobierno mantiene finales de 2013 como la fecha prevista para concluir las obras.

Por otro lado, el ejecutivo municipal ha anunciado la ampliación del servicio de socorrismo en las playas de la ciudad hasta el 23 de septiembre.

Así, un equipo formado por 17 socorristas velará por la seguridad de los bañistas en Riazor, Orzán, As Lapas, San Amaro y Oza de 12:00 a 19:00 horas, con la posibilidad de ampliarlo hasta las 20:00 horas.

Finalmente, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un campaña para favorecer la adopción de mascotas y promover su tenencia responsable.