14 de septiembre de 2012
14.09.2012

El Ayuntamiento busca a más de 1.300 conductores con multas sin pagar

El Gobierno local, que se propuso reducir la lista de infractores con impagos de sanciones, recaudó en 2011 más de dos millones de euros, un 27% más de lo que preveía ingresar

14.09.2012 | 05:26
Un policía local multa a un coche mal aparcado en el mercado de San Agustín. / carlos pardellas

El Ayuntamiento busca a un total de 1.381 conductores que no han pagado sus multas de tráfico. De los 1.381 expedientes, 577 corresponden a los conductores que no pagaron sus multas durante el pasado mes de octubre. 793 son los infractores registrados entre los meses de enero y febrero, y 11 del mes de abril. Los afectados tendrán un plazo de diez días hábiles, contados a partir de la publicación de los listados, para que ellos o sus representantes debidamente acreditados, se presenten en las oficinas de Tráfico.

La Concejalía de Hacienda recaudó en 2011 un total de 2,03 millones de euros por multas de circulación. Con el objetivo de reducir el número de sanciones sin pagar, ingresó en el pasado ejercicio un 27,06% más de lo que se había presupuestado en su inicio.

El Ayuntamiento coruñés tenía previsto recaudar 1.600.000 euros, pero al finalizar el año las arcas municipales contaban con 2.033.096 euros reconocidos netos, gracias a las multas de tráfico. 433.096 euros más de lo estipulado en las previsiones de ese año.

El Gobierno local indica que el pago de la multa se realizará en la Caja Municipal o en las entidades bancarias colaboradoras, o a través de un cheque a favor del Ayuntamiento de A Coruña, en el que se indicará el número de expediente que corresponda al infractor.

En el caso de que el responsable del incidente opte por pagar la multa en el plazo de 20 días naturales, se le aplicará una reducción del 50% del importe de la sanción. Además si el denunciado no está de acuerdo con los hechos, podrá presentar una alegación y proponer pruebas en el plazo de 20 días naturales, renunciando a la bonificación del 50%.

Si el titular o arrendatario del vehículo no fuese el infractor, deberá identificar al conductor responsable en el plazo de 15 días naturales, y si no lo hace será sancionado con el doble de multa si es leve, y el triple si fuera grave o muy grave.

El Concello busca a estos 1.380 infractores a través del Boletín Oficial de la Provincia al no haber podido notificarles su pena a través del correo ordinario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es