15 de septiembre de 2012
15.09.2012

El BNG inicia una campaña para defender el transporte en tren

El PSOE acusa a Carlos Negreira de ceder ante Feijóo en infraestructuras vitales para la ciudad

15.09.2012 | 05:31
Carril, en el inicio de la campaña informativa, en la estación de San Cristóbal. / carlos pardellas

El portavoz del grupo municipal nacionalista, Xosé Manuel Carril, y la responsable comarcal de la formación, Silvia Seixas, anunciaron ayer el inicio de una campaña para reivindicar el tren como medio de transporte. La formación nacionalista repartirá material informativo y recogerá firmas contra los planes del Gobierno central. "Mientras en el BNG apostamos por un servicio de proximidad por vías de hierro, otros prefieren las carreteras, con un modelo de movilidad insostenible que lleva a la destrucción del patrimonio", indicó Seixas.

De movilidad también habló el grupo municipal socialista, que acusó al Ejecutivo gallego de discriminar a la ciudad en infraestructuras centrales como el metro ligero o la tercera ronda. "Negreira, en vez de reclamar y exigir las inversiones comprometidas, prefiere mirar al pasado y culpar al de todo a anteriores gobiernos socialistas o en su defecto desaparecer hasta que se solucione el problema o pase la tormenta", critican.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es