Los perros de rescate podrían formar parte del equipo de salvamento que dispone el Concello en las playas de la ciudad. Y es que el Gobierno local se plantea nuevos sistemas para salvar a personas en apuros en los arenales y por eso organizó ayer un simulacro en la playa de Oza con canes especialistas en salvar a personas con peligro de ahogamiento en el mar.

Durante una hora, efectivos de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Galicia, de la Asociación de Cans de Salvamento de Galicia y del servicio municipal de Protección Civil realizaron el simulacro, en el que los perros remolcaron a una persona accidentada desde el agua hasta la orilla, hasta una embarcación y desde una camilla de moto de agua hasta una embarcación y, después, arrastrar esta hasta la playa. Este último ejercicio, según fuentes municipales, es el más completo porque el animal consigue llegar en el barco, auxiliar a la persona afectada y llevarla hasta la costa.

El simulacro causó gran expectación en la playa de Oza, a la que habían acudido numerosos coruñeses aprovechando la jornada de sol y calor.