El grupo municipal socialistas duda de los resultados de las políticas sociales del Gobierno local. Los concejales del PSOE reprochan al Ejecutivo municipal que amplíe la partida presupuestaria dedicada a emergencia social pero no la ejecute. Basan su denuncia en que hay personas que piden ayuda para abonar facturas de fontanería o medicamentos y, según dicen, reciben por contestación: "Ya no hay dinero en esta partida".

Ante esta situación, los socialistas exigen conocer el nivel de ejecución de esta inversión, así como saber de los datos de la gestión de Servicios Sociales en los últimos meses. Los ediles reprochan que hay una "orden" de no dar más alta en el programa de ayuda a domicilio y que existe "descoordinación" en los centros cívicos con respecto a este tipo de ayuda a los vecinos.

Cultura

El PSOE también critica que el Gobierno local cuente con "asesores externos" para gestionar el Ágora, en referencia al proyecto 10x10 Pública, en colaboración con La Fábrica de Madrid. "La ineptitud del alcalde para promover una sola idea propia le lleva constantemente a tener que contratar asesores y firmar convenios", reprochan.