El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de A Coruña ha acordado declarar la nulidad del pliego de cláusulas técnicas del expediente de contratación del servicio de mantenimiento biológico y veterinario del Acuario de esta ciudad "atendiendo en todos sus términos un recurso interpuesto por el Colegio de Veterinarios de A Coruña", señala esta entidad.

En un comunicado, indica que la resolución "anula específicamente un apartado de dicho pliego y aclara que los veterinarios tienen la competencia exclusiva del tratamiento clínico y la atención facultativa de los animales propios de un acuario, incluidos los peces e invertebrados", añade.

El Colegio de Veterinarios de A Coruña había pedido que se invalidaran dos cuestiones. Por un lado, la exclusión de los peces e invertebrados de las funciones a desarrollar por los veterinarios y la previsión de los requisitos del servicio veterinario que, según la entidad colegial, establecían que los tratamientos médicos u otra medida zoosanitaria tenían que ser consensuada y autorizada previamente por los técnicos municipales.