17 de septiembre de 2012
17.09.2012

La justicia anula el contrato del servicio veterinario del Aquarium

El Colegio de Veterinarios de A Coruña había pedido que se invalidaran dos cuestiones

17.09.2012 | 20:43
Visitantes en la sala ´Nautilus´ del Aquarium Finisterrae. / Fran Martínez

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de A Coruña ha acordado declarar la nulidad del pliego de cláusulas técnicas del expediente de contratación del servicio de mantenimiento biológico y veterinario del Acuario de esta ciudad "atendiendo en todos sus términos un recurso interpuesto por el Colegio de Veterinarios de A Coruña", señala esta entidad.

En un comunicado, indica que la resolución "anula específicamente un apartado de dicho pliego y aclara que los veterinarios tienen la competencia exclusiva del tratamiento clínico y la atención facultativa de los animales propios de un acuario, incluidos los peces e invertebrados", añade.

El Colegio de Veterinarios de A Coruña había pedido que se invalidaran dos cuestiones. Por un lado, la exclusión de los peces e invertebrados de las funciones a desarrollar por los veterinarios y la previsión de los requisitos del servicio veterinario que, según la entidad colegial, establecían que los tratamientos médicos u otra medida zoosanitaria tenían que ser consensuada y autorizada previamente por los técnicos municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido patrocinado


Experto universitario en coordinación parental: buscas soluciones para tus hijos

Nuevas competencias para abogados, trabajadores sociales y psicólogos. Más de 120.000 menores se encuentran contra la pared porque sus padres han decidido llevar su separación mediante altos niveles de conflictos

Contenido patrocinado


Por qué estudiar un MBA marca la diferencia en el mercado laboral

A día de hoy, los MBA son, sin duda, uno de los másteres con más salidas profesionales y mejor valorados por las empresas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es