18 de septiembre de 2012
18.09.2012
40 Años
40 Años

Un juzgado anula un pliego de la concesión rescindida del Aquarium

Los magistrados estimaron el recurso del Colegio de Veterinarios de A Coruña .El Concello suspendió el contrato con la empresa

18.09.2012 | 02:00

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de A Coruña decretó la nulidad del pliego de cláusulas técnicas del expediente de contratación del servicio de mantenimiento biológico y veterinario del Aquarium Finisterrae. Los jueces indican en el fallo que atienden "en todos sus términos un recurso interpuesto por el Colegio de Veterinarios de A Coruña", según señala la entidad en un escrito enviado a los medios de comunicación.

En el comunicado, el colegio indica que la resolución "anula específicamente un apartado de dicho pliego y aclara que los veterinarios tienen la competencia exclusiva del tratamiento clínico y la atención facultativa de los animales propios de un acuario, incluidos los peces e invertebrados".

El Colegio de Veterinarios de A Coruña recurrió ante la Justicia para que se invalidaran dos cuestiones. Por un lado, la exclusión de los peces e invertebrados de las funciones a desarrollar por los veterinarios y la previsión de los requisitos del servicio veterinario que, según la entidad colegial, establecían que los tratamientos médicos u otras medidas zoosanitarias tenían que ser consensuadas y autorizadas previamente por los técnicos municipales.

La Junta de Gobierno local celebrada el pasado 5 de septiembre confirmó el inicio de la tramitación para rescindir el contrato del Ayuntamiento con la empresa Aliart Engineering para el mantenimiento biológico del Aquarium Finisterrae. La Concejalía de Economía y Hacienda ya había tomado la decisión el pasado mes de agosto. Los concejales avalaron la resolución del edil Roberto Coira debido a la "reiteración en las deficiencias de la prestación del servicio" y al "grave deterioro de la prestación", por lo que también se le impone a la compañía una sanción de 4.500 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine