El grupo municipal de Esquerda Unida-Os Verdes destaca que el Ayuntamiento realiza trabajos de mejora de la iluminación en O Birloque gracias a la celebración de una asamblea de barrio en la que los vecinos transmitieron al portavoz de EU-Os Verdes, César Santiso, sus necesidades.

El grupo de la oposición, no obstante, destaca que el barrio precisa una "actuación urgente" en cuanto a la seguridad viaria, al tiempo que recalca que muchas zonas carecen de pasos de peatones y que, en otras, las aceras están invadidas por maleza. EU-Os Verdes exige al Concello que elabore un estudio de movilidad centrado en los peatones.

"Estamos delante de la demostración de la utilidad de las asambleas de barrio que estamos desarrollando y de la necesidad de incrementar la participación ciudadana", destaca el grupo de la oposición en un escrito enviado a los medios de comunicación, en el que también destaca que el Ejecutivo municipal aceptó nueve de sus 15 iniciativas plenarias, entre las que estaba la mejora de la iluminación en la zona de O Birloque.