19 de septiembre de 2012
19.09.2012

IU propone la creación del billete único para el autobús urbano

La fórmula consistiría en que los usuarios pagarían el precio íntegro del billete en el primer viaje y posteriormente un 10 por ciento del pago inicial

19.09.2012 | 17:10
IU propone la creación del billete único para el autobús urbano

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de A Coruña ha propuesto esta mañana la creación del billete único progresivo, un nuevo tipo de pago más económico y flexible para el autobús urbano.

Esta medida contribuiría, ha asegurado IU, a fomentar el uso del transporte público colectivo, una herramienta imprescindible para lograr un sistema de movilidad óptimo.

La fórmula consistiría en que los usuarios pagarían el precio íntegro del billete en el primer viaje y posteriormente un 10 por ciento del pago inicial en cada uno de los restantes trayectos durante el día.

"Así por ejemplo por dos euros los coruñeses podrían hacer 11 viajes en autobús, lo que les daría total autonomía para desplazarse por la ciudad sin necesidad de utilizar el vehículo particular a motor", ha apuntado el portavoz de IU, César Santiso.

El líder de IU ha aprovechado para cargar contra las políticas de movilidad del gobierno local.

"Las políticas en cuanto a movilidad desarrolladas por el gobierno local son regresivas al empeorar la calidad del transporte público colectivo", ha afirmado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine