19 de septiembre de 2012
19.09.2012

Vecinos de Os Castros critican la tala de árboles en Tabacos

La asociación lamenta la "pérdida irreversible" de ejemplares centenarios

19.09.2012 | 02:00

La asociación de vecinos Oza-A Gaiteira-Os Castros criticó ayer la tala de árboles en los alrededores de la Fábrica de Tabacos. Según la entidad, alguno de los ejemplares era "centenario y con gran valor ecológico", por lo que lamentan la "pérdida irreversible" de estas especies.

Los residentes exigen al Concello que frene la "tala indiscriminada" de árboles en esta zona cercana a Cuatro Caminos y que impulse prácticas para conservar el medio natural, tanto terrestre como marino, en la ciudad. "Las administraciones públicas, cuando eluden sus responsabilidades y permiten que se destruya el medio ambiente, le roban el futuro a nuestros hijos", reprochan desde la entidad vecinal.

Los residentes de la zona advierten de que, tanto en A Coruña como en Galicia, los ecosistemas naturales ocupan un área "cada vez más reducida" y están "cada vez más degradados", por lo que exigen su cuidado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este miércoles, a partir de las 18.15, se celebra el Trofeo Teresa Herrera 2018 femenino y masculino entre el Deportivo y el Ahtletic. El encuentro femenino arranca a las 18:15 horas y el masculino a las 20:45.

esquelasfunerarias.es