El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, asistirá este sábado, día 22, en la ciudad de A Coruña a la presentación de la candidatura de los populares por esta provincia.

En el acto, intervendrá también el presidente provincial del PP coruñés y alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, según informa la formación popular.

En un comunicado, el secretario provincial del PPdeG y coordinador de campaña en la provincia coruñesa, Diego Calvo, afirma que la lista presentada para las elecciones autonómicas, con 24 candidatos y cinco suplentes, conjuga "experiencia y renovación".

En concreto, destaca la inclusión de la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, como cabeza de lista, y también la de la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana. Asimismo, recalca la representación en la misma de "todos los partidos judiciales" de la provincia.

Con respecto al trabajo hecho por otros partidos, Calvo cree que sus listas "están hechas pensando en el día después de las elecciones, en la sucesión de Pachi Vázquez -indica en alusión al secretario xeral del PSdeG- y en las luchas abiertas que mantuvieron para intentar estar ahí", añade en referencia a las demás formaciones políticas que aspiran a lograr representación en el Parlamento gallego.