El martes de Carnaval, 12 de febrero, y el día del Rosario, 7 de octubre, serán los festivos locales de A Coruña en 2013.

La junta de Gobierno local ha aprobado esta mañana el calendario de festivos para el próximo año que incluye, tras la decisión de la Xunta, el día de San Juan.

Así, en 2013 serán festivos: (1 de enero) Año Nuevo; (12 de febrero) Martes de Carnaval (festivo local); (28 de marzo) Jueves Santo; (29 de marzo) Viernes Santo; (1 de mayo) Día del Trabajador; (17 de mayo) Día das Letras Galegas; (24 de junio) San Juan; (25 de julio) Santiago Apóstol - Día de Galicia; (15 de agosto) Asunción; (7 de octubre) Día del Rosario; (12 de octubre) Día de la Hispanidad; (1 de noviembre) Todos los Santos; (6 de diciembre) Día de la Constitución; y (25 de diciembre) Navidad.

Por otro lado, el gobierno municipal ha anunciado esta mañana una nueva sentencia judicial que le obligará a devolver 66.000 euros por los intereses de demora reclamados por la empresa Ferrovial por la remodelación del Palacio de Congresos encargada por el último gobierno socialista.