El tren que saldrá hoy a las 17.30 horas de la estación de San Cristóbal servirá de canal para la reivindicación del servicio público ferroviario por parte del BNG, cuyos militantes viajarán hasta Betanzos para desarrollar allí un acto en defensa de este medio de transporte.

Los nacionalistas invitan a la ciudadanía a participar en esta iniciativa, en la que también intervendrán personas llegadas a la localidad brigantina desde Ferrol. El cantón de Claudino Pita será el lugar en el que se dirigirán a los asistentes el candidato del BNG a la presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, y el portavoz municipal de la formación en Betanzos, Henrique del Río. Tras los discursos, los participantes visitarán el Museo das Mariñas y luego regresarán a A Coruña en el tren de las 21.04 horas.

El viaje forma parte de la campaña del BNG contra la privatización de servicios ferroviarios que pretende llevar a cabo el Gobierno central y a favor de la implantación de servicios de cercanías en la comarca.