El cabeza de la lista del PSOE coruñés para las elecciones autonómicas del próximo 21 de octubre, Francisco Caamaño, acompañado de los candidatos socialistas de la comarca José Luis Méndez Romeu, Emilio Vázquez, Mariam Ferreiro y Alicia Ferreiro, visitó ayer por la tarde la carpa instalada en los Cantones por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de A Coruña (Afaco) con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Alzhéimer.

Los socialistas se interesaron por las iniciativas que desarrolla la entidad y por los problemas a los que se enfrentan las personas que padecen la enfermedad y sus familias. Caamaño insistió en que para luchar contra el alzhéimer es básico "el apoyo a la investigación y el apoyo a las asociaciones que, como Afaco, cuentan con una gran experiencia en este ámbito".

El candidato socialista criticó que el Gobierno de Feijóo no haya tenido "voluntad de aplicar a ley de dependencia en nuestra comunidad", ya que, de haberlo hecho, según Caamaño, "las 38.000 familias afectadas en Galicia por esta enfermedad tendrían hoy una mejor asistencia".

La portavoz municipal socialista, Mar Barcón, también visitó la carpa instalada en los Cantones con motivo de la celebración del Día Internacional del Alzhéimer. Barcón aprovechó la visita para trasladar el "apoyo y solidaridad" del grupo socialista a Afaco, así como su disposición a colaborar en todas las acciones de la organización, al tiempo que reclamó a la Xunta la construcción de la residencia en Eirís, "una más de las promesas incumplidas de Feijóo y Negreira con la ciudad", denunció.