22 de septiembre de 2012
22.09.2012
ÚLTIMA HORA
La Fiscalía del Supremo se opone a investigar a Casado por su máster en la URJC

El PSOE acusa de "soberbia" a Negreira por rechazar a Ryanair

Los socialistas consideran que el alcalde carece de capacidad para atraer a Alvedro a la compañía de bajo coste, que opera en Lavacolla

22.09.2012 | 02:00

La negativa del alcalde a que la aerolínea irlandesa Ryanair opere en Alvedro es para los socialistas coruñeses una muestra de "soberbia" de Carlos Negreira, de quien consideran que el cargo "se le ha subido a la cabeza". Los concejales del PSOE recuerdan que el aeropuerto coruñés perderá 500.000 pasajeros durante el primer año de mandato del PP y que Ryanair proporciona a Lavacolla un millón de viajeros anuales, lo que incrementó de forma notable los resultados de la terminal compostelana desde 2005, gracias a las subvenciones concedidas por la Xunta.

"Quizá es que el alcalde no tiene capacidad para atraer esta compañía a Alvedro", manifiesta el concejal José Nogueira, quien tacha de "irresponsabilidad" la actitud de Negreira al rechazar a Ryanair cuando el aeropuerto "cae en picado" al haber perdido el 30% de sus vuelos y el 45% de sus destinos. Nogueira destaca que lo que precisa Alvedro es más compañías para que la competencia haga reducir las tarifas y que el aumento de pasajeros garantice la viabilidad de las instalaciones.

Los socialistas reclaman al regidor que gestione la llegada de nuevas compañías, vuelos y destinos al aeropuerto y que muestre un "compromiso claro" frente al "ninguneo" del que acusan al Ministerio de Fomento al admitir que no se ampliará la terminal y la "discriminación" que achacan a la Xunta al retirar subvenciones mientras mantiene las de Santiago. Frente a la definición por Negreira de los problemas de Alvedro como un "catarro puntual", los socialistas califican la situación como la "mayor crisis de su historia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es