La cabeza de lista por A Coruña y conselleira de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, afirmó ayer que la provincia "tiene más servicios, pese a la grave crisis económica". Mato hizo ayer un análisis de la gestión de Xunta y destacó que "gracias a que Galicia es una comunidad solvente y con equilibrio financiero, ha conseguido importantes hitos en esta legislatura".

"Hitos que cobran su verdadera dimensión si se tiene en cuenta la reducción de 3.500 millones de euros que experimentaron los presupuestos de la Xunta y el esfuerzo titánico que ha hecho el Gobierno, no solo para preservar los servicios sociales, sino para que Galicia siga creciendo", recalcó Mato, que apuntó, entre las "múltiples actuaciones" que se han llevado a cabo, el acuerdo con la petrolera mexicana Pemex que, a su juicio, "pone de manifiesto la seriedad y el compromiso que desde el principio ha demostrado este Gobierno".

"Gracias a esta negociación, queda garantizada la carga de trabajo para 3.000 trabajadores durante 30 meses, 1.500 de ellos en Ferrol", apuntó.