26 de septiembre de 2012
26.09.2012
40 Años
ÚLTIMA HORA
La Fiscalía del Supremo se opone a investigar a Casado por su máster en la URJC
40 Años

Dueños de una finca declaran que los futbolistas del Dorneda atacaron su casa

La mujer de uno de los deportistas sostiene que la agredieron por aparcar cerca del cierre de la finca en la que se situaba la vivienda .El equipo disputaba un partido en las inmediaciones

26.09.2012 | 02:00

"Fue un ataque salvaje", declaró el hijo de un matrimonio dueño de una finca y una vivienda situada en las inmediaciones del campo donde el Dorneda disputó un partido el 2 de febrero de 2003. El joven sostiene que los futbolistas entraron en su casa y que su madre tuvo que disparar al aire con una escopeta porque se sintió "rodeada". La riña comenzó porque los propietarios de la vivienda reprocharon a la mujer de uno de los deportistas que aparcase cerca de su finca. La esposa del imputado asegura que la agredieron

Algunos de los futbolistas del Dorneda y un matrimonio y su hijo, propietarios de una finca situada al lado de donde disputaron un partido el 2 de febrero de 2003, se sentaron ayer en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial. Una riña entre la mujer de uno de los deportistas y los dueños del terreno originó una trifulca en la que, según sostiene el fiscal, se agredieron e insultaron.

La Fiscalía asegura en su informe sobre los hechos, en el que exige penas para los imputados que oscilan entre multas y un año de cárcel, que la mujer y su hijo llegaron a efectuar disparos al aire con una escopeta, mientras que el hombre se armó con una hoz para exigir a los futbolistas que abandonasen el recinto.

La mujer del deportista declaró ayer que llegó al lugar donde se disputaba el encuentro para dejar a un bebé de seis meses con unos amigos que estaban viendo el partido. La imputada sostuvo que estacionó el vehículo cerca de la entrada de una finca, donde había más coches, y que le dijeron que no se podía aparcar. La mujer contestó a los propietarios, siempre según su versión, que solo iba a dejar al bebé y que enseguida regresaba para retirar el coche. Al regresar, según su testimonio, salieron "personas de la vivienda" que la insultaron y le propinaron manotazos. "Parecía que no estaban bien de la cabeza", aseguró, al tiempo que insistió en que las hijas de la familia, que no están imputadas en el caso, la arañaron. La sospechosa, que está acusada de golpear a los dueños de la finca, contó lo sucedido a su marido al término del encuentro.

"Vino a nuestra casa y, detrás de él, otros futbolistas", afirmó el hijo del matrimonio dueño del inmueble. "No vi el coche de la mujer. Escuché gritos dentro de mi casa y unas personas que venían hacia nosotros. Fue un ataque salvaje", declaró el procesado, quien señaló que su papel fue "defender" a sus familiares. "Puede que mi madre diese un tiro al aire con la escopeta porque se sintió rodeada", subrayó el acusado. El juicio, que comenzó ayer en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña, continuará hoy y mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es