29 de septiembre de 2012
29.09.2012

La inductora del crimen de A Cubela se enfrenta a más pena que el asesino

La imputada, que trabajaba en Ferrol como militar, planeó el homicidio de su amante tras descubrir que mantenía relaciones con su hija adolescente .Se enfrenta a 20 años de cárcel

29.09.2012 | 06:07

Veinte años de cárcel para la mujer que presuntamente planeó el asesinato de su amante y 18 años de prisión para el joven que lo apuñaló. Esas son las penas que demanda el fiscal en su informe sobre el crimen cometido en A Cubela el pasado mes de enero. La imputada, según el Ministerio público, decidió ajustar "cuentas" con el joven con el que se acostaba tras descubrir que también mantenía relaciones con su hija adolescente. La procesada convenció al novio de la menor para que apuñalase a la víctima en plena calle

La mujer de 32 años acusada de planear el asesinato de su amante tras descubrir que mantenía relaciones sexuales con su hija adolescente se enfrenta a una petición de condena mayor que el autor material del crimen. El fiscal solicita que sea condenada a 20 años de cárcel, frente a los 18 años que demanda para el acusado del asesinato y su cómplice. El representante del Ministerio público relata en su informe sobre los hechos, sucedidos durante la madrugada del 10 al 11 de enero de este año en A Cubela, que la víctima convivió con la procesada durante un año y medio, aproximadamente.

A pesar de la ruptura, continuaron manteniendo relaciones esporádicas. El fallecido, según destaca la Fiscalía, se acostaba con numerosas mujeres, un hecho que era conocido por la imputada, M.C.B., lo que le producía "una situación de celos que iba en aumento y que se fue transformando con el tiempo en un deseo de venganza hacia Yonier Alejandro por su comportamiento".

La hija de M.C.B., a escondidas de su madre y de su novio formal, que fue el que presuntamente acuchilló a la víctima, mantenía una relación sentimental con Yonier Alejandro. El Ministerio público sostiene que las ausencias de M.C.B. debido a su trabajo como militar en Ferrol facilitaban la relación. "Todo se precipitó el primer fin de semana de enero, que fue cuando comenzó a sospechar que Yonier Alejandro mantenía una relación con su propia hija, hecho que confirmó el día 10 de enero de 2012 al revisar el teléfono móvil de su hija y la red social Tuenti. Tal hecho le produjo un estado de rabia e indignación y sintió la necesidad de darle un escarmiento ejemplar de forma inmediata", señala el fiscal. Ese mismo día la mujer organizó una reunión en su domicilio, para la que citó a su hija, al novio de la menor y a su exmarido. M.C.B. les aseguró que Yonier Alejandro había abusado de la adolescente y que esperaba un hijo suyo hasta que logró convencerlos para realizar un "ajuste de cuentas" esa misma noche. Así, los cuatro planearon "con frialdad", según la Fiscalía, el asesinato del joven, por lo que lo convencieron para que saliese de su casa, situada en las inmediaciones de A Cubela. Una vez en el exterior, el exmarido de M.C.B., que lo conocía, lo distrajo para que el novio de la menor lo apuñalase hasta matarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine