Los concejales de la Corporación municipal tomarán conocimiento el próximo lunes en un pleno que comenzará a las 21.30 horas del informe anual de sugerencias y reclamaciones de los ciudadanos. Las quejas de los vecinos al Ayuntamiento crecieron un 74% desde el inicio de la crisis y la mayoría están relacionada con el área de Medio Ambiente, pues se presentaron por incidencias en contenedores o solares abandonados.

La portavoz del PSOE en A Coruña, Mar Barcón, ya advirtió esta semana durante una visita a Palavea que las reclamaciones vecinales recogidas en el informe de sugerencias y reclamaciones que el Gobierno local llevará a pleno demuestran "que Negreira ha abandonado los barrios". Los socialistas, tras conocer el documento, anunciaron que habilitaron dos nuevos perfiles en Facebook y Twitter que, con el nombre Negreira no limpia mi calle permitirán "que los vecinos suban las fotos del estado de sus barrios".

El último informe, que es de 2011, muestra cómo los vecinos presentaron 8.643 protestas, frente a las 4.951 registradas en 2007. El aumento entre 2010 y 2011 fue del 11,41%.