Los usuarios del servicio de alquiler de bicicletas en la ciudad no paran de crecer. Los picos de mayor uso, según las estadísticas reunidas por Emalcsa, coinciden a las horas de entrada y salida del trabajo, lo que señala a la bicicleta como un verdadero medio de transporte alternativo por A Coruña más que de ocio. De hecho, los fines de semana, se produce una reducción significativa del número de usos.

Actualmente son dos centenares más de los que había a estas alturas del año en 2011. En total, 2.700 ciclistas que usan las 19 bases instaladas por Emalcsa, responsable del programa, en toda la ciudad. Actualmente, el servicio de Bicicoruña Bicicoruña tiene 140 bicicletas en rotación repartidas por la veintena de bases. El pasado 20 de septiembre se estableció el récord de usos, alcanzando los 875 en un solo día. En el año 2011, el récord de usos fue de 825, medio centenar menos, y ocurrió el 13 de octubre.

Septiembre ha sido el mes con más usos este año y con más usos desde que existe el servicio. Se finalizó con 17.325 usos.