El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa inicia este domingo, día 4, en A Coruña, la sexta temporada de su ciclo de conciertos didácticos 'Música Animada para toda la familia', según informa.

Así, desde el próximo domingo, 4 de noviembre, y hasta el 19 de mayo de 2013, en domingos alternos, a partir de las 12.30 horas, el auditorio del Museo acogerá conciertos en los que se presentarán los cuentos más famosos de la literatura infantil, con acompañamiento musical.

En esta sexta temporada, las familias podrán disfrutar, además de los tradicionales cuentos infantiles musicalizados para la ocasión, de obras del repertorio clásico, de bandas sonoras de películas infantiles, de música de jazz y de música popular.

En esta edición, como novedad, habrá dos sesiones sobre el mundo de la zarzuela y otra dedicada al cine mudo infantil con música en directo.

El aspecto más lúdico de los conciertos lo aportarán los títeres, los dibujos, los actores y todos esos personajes invitados que vendrán disfrazados.

Este domingo, a partir de las 12.30 horas, se celebrará el primer concierto de la sexta temporada, 'Las Aventuras del Príncipe Achmed', con la música en directo del trío Arsenio Martins Ensemble.