La exposición itinerante 'Human Bodies, the exhibition', con órganos humanos y cuerpos completos reales plastinados, se exhibirá desde este miércoles, día 31, en el Centro Comercial Marineda City de A Coruña, tras el acto de inauguración celebrado este martes con la presencia, entre otros del presidente de Musealia, Jesús Ferreiro.

Al acto, han asistido también el director de la muestra, Luis Ferreiro; el director científico, Rafael Latorre, catedrático e investigador de la Universidad de Murcia (donde se han plastinado cinco de las piezas de la muestra) y el director de Marineda City, Miguel del Río.

A través de sus ocho salas, la muestra transporta al visitante desde la gestación hasta la vejez, por el sistema óseo, muscular, respiratorio, circulatorio, digestivo y urinario-reproductor.

"Un completo y educativo recorrido que supone una inolvidable clase de anatomía humana ahora al alcance de cualquier persona", explica la organización en un comunicado. En total, en la muestra se exhiben 200 órganos humanos y 12 cuerpos completos reales plastinados.

La organización espera que más de 50.000 personas visiten la muestra, entre ellas estudiantes de centros escolares de toda Galicia. La exposición estará abierta al público de lunes a domingo, con precios que oscilarán entre los seis euros para grupos de 15 personas, y los diez euros para adultos.