El portavoz municipal de IU-Os Verdes en el Ayuntamiento de A Coruña, César Santiso, ha denunciado que la perrera municipal, situada en Bens, no tiene actividad y es "deficitaria". Por ello, pide al gobierno local que revise la concesión que, según Santiso, alcanza un gasto máximo de 142.000 euros.

En rueda de presa, el portavoz de IU ha anunciado que presentará una pregunta oral en el próximo pleno municipal sobre la concesión de la perrera cuyo contrato se firmó en el año 2006 y "se ha ido prolongando en el tiempo". "Es una concesión que tienen 17 años y 15, con posibilidad de prorrogar", ha apuntado antes de cifrar en 14.000 los beneficios de las instalaciones en el último año.

"Parece que es una mera gestora y no realiza la labor correspondiente", ha afirmado César Santiso quien ha denunciado que el gerente de las instalaciones municipales de la perrera cobra al año 46.000 euros. "Cobra más que un parlamentario gallego", ha comparado.

Adopción

Por su parte, el portavoz de la Asociación Animalista Libera, Rubén Pérez, ha lamentado la falta de promoción de la adopción y ha comparado la situación de A Coruña, con un índice de adopción de entre el 30 y el 35 por ciento, con la de otras ciudades española que supera el 70 por ciento.

En este sentido, ha criticado que la empresa que gestiona la perrera de A Coruña, que recibe una media de 600 animales al año, no promueve la adopción y ha destacado el problema de los sacrificios de animales. "La empresa tiene que colaborar y actualizar la web", ha comentado en referencia a la página web de la perrera que, según han denunciado, no se actualiza desde el 2008.