12 de noviembre de 2012
12.11.2012

El grupo ourensano Castro-Floxo recibe el premio de folclore IAR

12.11.2012 | 03:44

El grupo Castro-Floxo de Ourense ha sido galardonado con el premio de folclore de la asociación de vecinos Castrillón-Urbanización Soto IAR, que recibirá el día 17 de diciembre en una gran gala musical que se celebrará en el centro Ágora.

El jurado del certamen, según informan desde la entidad vecinal, ha valorado especialmente el trabajo para la recuperación y difusión de la cultura tradicional gallega que ha desarrollado el grupo ourensano, creado en el año 1977 y apadrinado por el etnógrafo Xaquín Lorenzo, que cuenta actualmente con 1.500 componentes. La labor de este grupo permitió que la Diputación de Ourense creara la Escuela Provincial de Danza en el año 1984.

También han tenido en cuenta los miembros del jurado la importancia del grupo premiado en la organización de eventos como la Romería Etnográfica Raigame, las Xornadas de Folclore y los múltiples congresos sobre etnografía en los que sus representantes han participado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Invernalia ofrece al público la mejor diversión sobre hielo en Marineda City con la mejor pista de patinaje. Desde LA OPINIÓN te ofrecemos un sorteo para disfrutar de una fantástica jornada en compañía.

La feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande del estado se celebrará del 28 de Febrero al 1 de Marzo en EXPOCoruña, y reunirá a más de 200 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio. Desde LA OPNIÓN sorteamos 10 premios de 2 entradas.

esquelasfunerarias.es