El Grupo Municipal Socialista denuncia la "degradación sistemática" del transporte público en la ciudad que, asegura, padece una pérdida de las frecuencias y un incremento de las tarifas y precios del bonobús.

La edil socialista Yoya Neira lamenta que, en dos años de gestión de Negreira, "los coruñeses pagan más por un servicio que tarda más tiempo en llegar a su destino". En concreto, Neira denuncia que las frecuencias se incrementaron en 7 minutos para el 30% de los viajeros, al modificarse el recorrido de las líneas 4,6,6-A y 11.

Por su parte, el BNG critica que el Gobierno local "no apueste" por el tranvía como una opción de transporte alternativa para los ciudadanos, relegándolo solo al uso turístico. Los nacionalistas advierten de que el Concello se limita a "perpetuar un servicio deficitario" y a "enriquecer" a la Compañía de Tranvías.

Esquerda Unida, por su parte, tacha de "despropósito" que el Concello gaste 500.000 euros en la reparación del tranvía en lugar de destinar ese dinero a una red de comedores sociales o una escuela infantil.