La Policía Local de A Coruña ha informado hoy de la detención, en las últimas horas, de un hombre vecino de A Coruña por un presunto delito de violencia de género. Los hechos ocurrieron el martes, día 19, cuando sobre las 23.20 horas se presentó en las dependencias de la Policía Local una mujer de 33 años "visiblemente nerviosa y alterada, la cual presentaba una herida en la comisura de los labios, una contusión abultada en la parte posterior de la cabeza y moratones en ambos brazos y cuello", según la información facilitada por el 092.

La mujer manifestó a los agentes que su pareja sentimental, un hombre de 37 años y vecino de A Coruña, le había agredido en el domicilio que comparten en la zona de Monte Alto. La mujer declaró que había logrado huir en un momento en que su pareja había ido al baño y que en el domicilio había dejado a su hija de corta edad. La mujer denunció que estas agresiones eran constantes en su relación, según informa la Policía.

Una patrulla municipal acompañó a la mujer al domicilio, donde "en un primer momento el hombre se negó a abrir la puerta", según relata el 092. "Tras la insistencia de los agentes -continúa el relato de los hechos- abrió la puerta para que su pareja pudiese recoger a su hija, momento en el que los policías procedieron a identificarlo y a su detención, ofreciendo una fuerte resistencia y siendo necesario hacer uso de la fuerza para reducirlo".

El detenido, tras ser asistido en el servicio de urgencias de Casa del Mar, fue puesto a disposición judicial y la mujer fue trasladada al servicio de urgencias, donde fue asistida de las lesiones que presentaba.