Un hombre de 43 años, identificado mediante las iniciales J.L.M.M., fue detenido por la Policía Local en la tarde del pasado martes por un intento de agresión a los agentes que le indicaron que debía despejar la entrada del portal de la calle Durán Loriga cuya entrada obstruía junto con otras tres personas. Cuando la patrulla policial le indicó que impedía el paso a los vecinos del inmueble, el hombre, que carece de domicilio fijo, lanzó una botella de cerveza de un litro a los pies de los agentes y cuando uno de ellos recogió del suelo otra botella para impedir que también la rompiera, amenazó e insultó a los policías, a los que trató de dar puñetazos y un cabezazo, por lo que fue detenido por un delito de atentado a la autoridad en el grado de tentativa.

Otra patrulla de la Policía Local se vio obligada a intervenir a las 10.15 horas de ese mismo día en la oficina de empleo del número 227 de la avenida de Finisterre, donde un hombre alteraba el orden. Los agentes comprobaron que el individuo amenazaba de muerte e insultaba al director de la oficina, por lo que le exigieron que abandonara el lugar. El hombre no solo se negó, sino que trató de golpear al funcionario, por lo que los policías le detuvieron e identificaron como E.T.D., de 50 años, al que se acusa de amenazas y desobediencia a la autoridad.

La Policía Local detuvo además el miércoles en la plaza de San Cristóbal al autor de un robo en una tienda de la calle Menéndez Pidal, en la que rompió el escaparate.