11 de marzo de 2013
11.03.2013

Alicia Arce: "Casi la mitad de los padres desconoce la vida que sus hijos llevan en internet"

"Cuando hay un bebé que empieza a caminar en una habitación, todos los adultos le vigilamos para que no se caiga. Este es un entorno nuevo y no sabemos dónde están los riesgos", afirma la presidenta de la Asociación de Ayuda a Familias de Drogodependientes (Adafad)

11.03.2013 | 09:25
Alicia Arce, en la sede de la asociación. / juan varela

El Concello y la Asociación de Ayuda a Familias de Drogodependientes (Adafad) organizan cursos de prevención de riesgos para padres y menores en internet. La presidenta de la asociación, Alicia Arce, advierte de los peligros de las nuevas tecnologías y anima a los padres a que se introduzcan en el mundo en el que sus niños se mueven de manera natural, aunque a ciegas. Defiende que, de la mano de los adultos, los menores conseguirán acceder a internet de una manera más segura para ellos y sus compañeros

Un equipo de la Asociación de Ayuda a Familias de Drogodependientes imparte, hasta el mes de abril, cursos municipales de formación para escolares de diez y once años sobre nuevas tecnologías y los peligros que entrañan. La presidenta de la entidad, Alicia Arce, comenta algunas de las actividades que se imparten también a los padres para que aprendan a proteger a sus pequeños en la Red.

Leer más en Orbyt

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es