Los trabajadores de la Fnac se volverán a reunir mañana en Madrid para negociar el expediente de regulación de empleo que ha presentado la empresa para toda España. Fnac plantea a los trabajadores un 15% de reducción de salario (el 12% a través de reducción de jornada) y éstos critican la medida por los 4,2 millones de beneficios que obtiene al año y por haber invertido en la apertura de nuevas tiendas. Por su parte, la compañía alega que la caída de los beneficios de 12,4 millones de euros de 2011 a 4,2 millones exige ajustes para evitar despidos.

La plantilla de A Coruña ha confirmado que los trabajadores de las tiendas en Madrid y la de Triangle en Barcelona se suman a la huelga indefinida convocada desde el próximo lunes 25huelga indefinida, que ya ha sido comunicada a la empresa y que secundarán la práctica totalidad de los empleados de la tienda en A Coruña.

Se han convocado paros los días 25, 28 y 30 de 19 a 20:30h en la plaza de Lugo, delante de la tienda que la cadena Fnac tiene en la ciudad. Los trabajadores invitan a todo el que quiera unirse a hacerlo.