20 de marzo de 2013
20.03.2013

La Xunta destina más de 11 millones para apoyar la empleabilidad en A Coruña

Durante su visita al centro municipal de empleo de A Coruña, Mato ha subrayado que esta cifra "demuestra el compromiso de la Xunta con los trabajadores de la ciudad"

20.03.2013 | 16:55
El alcalde Carlos Negreira y la conselleira Beatriz Mato visitan el centro municipal de empleo.

La conselleira de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, ha destacado hoy que su departamento destinará este año más de 11 millones para apoyar la empleabilidad de los trabajadores en la ciudad de A Coruña, un 7 por ciento más que en 2012.

Durante su visita al centro municipal de empleo de A Coruña, en la que ha estado acompañada por el alcalde, Carlos Negreira, Mato ha subrayado que esta cifra "demuestra el compromiso de la Xunta con los trabajadores de la ciudad", y ha recordado que es una de las tres urbes de Galicia, junto con Ferrol y Vigo, que cuenta actualmente con un taller de empleo y un plan integrado en marcha la vez.

El taller 'Medio Ambiente', en el que la Consellería invirtió 265.000 euros, suma 30 alumnos que se están formando en especialidades como jardinería e infraestructuras de jardín, una formación que lleva aparejada la práctica en la realización de obras y servicios de interés para a comunidad en función de las necesidades de los propios ayuntamientos.

En concreto prevé la mejora de espacios públicos de la ciudad como los terrenos comprendidos entre el paseo marítimo, el aparcamiento de la Torre de Hércules y la playa de As Lapas.

Mato ha recordado que la Consellería ha puesto en marcha en los últimos meses un total de 43 talleres de empleo por toda Galicia con un presupuesto de diez millones y más de 1.300 beneficiarios.

Además, ha destacado que la ciudad de A Coruña cuenta también con un Plan Integrado de Empleo con 120 beneficiarios que disponen de una inversión de más de 135.000 euros, de los que la Consellería aporta más de 110.000.

La titular de Trabajo ha explicado que esta iniciativa pretende crear un itinerario integral de inserción para personas desempleadas, combinando acciones como la información, la orientación, el asesoramiento, la formación, la práctica laboral o la intermediación con las empresas.

En el marco de este programa ya se han mantenido contactos con empresas de referencia en Galicia, tales como Froiz o Inditex, para la realización de prácticas laborales o la propia inserción de trabajadores.

En la actualidad, en Galicia hay en marcha 20 programas con un presupuesto de casi 2 millones y que cuentan con más de 2.000 beneficiarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es