El alcalde, Carlos Negreira, mantuvo, dentro del proyecto Coruña Futura, un encuentro con investigadores de la Universidad y el rector coruñés, Xosé Luís Armesto. La reunión tiene como objetivo, según el Ayuntamiento, desarrollar trabajos durante los próximos meses, que incluyen una primera fase de diagnóstico técnico y participativo; una fase de formulación de proyectos estratégicos para la ciudad; y otra de finalización de las acciones de difusión y desarrollo de los proyectos.

El Gobierno local destaca que con la celebración de estas acciones de participación en el proyecto Coruña Futura se complementa el trabajo iniciado con el Foro Ciudad, en el que se pidió a 200 representantes de diferentes ámbitos de la sociedad coruñesa que aportasen su visión sobre el futuro de la comarca.

"A través de Coruña Futura, el Ayuntamiento busca dinamizar la economía, crear empleo y mejorar la ciudad, por lo que apuesta por pensar y diseñar la urbe del futuro", indica el Concello en un escrito enviado a los medios. En la reunión también participaron el portavoz municipal, Julio Flores; el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Martín Fernández; el director de la Fundación Emalcsa, Manuel Aguilar; el rector, el vicerrector y otros responsables académicos.