La empresa concesionaria de transporte público, la Compañía de Tranvías, puso a andar ayer su programa de visitas escolares con el que pretende enseñar a los más pequeños el funcionamiento del transporte urbano de la ciudad. El programa de visitas, que durará dos meses y llegará a cerca de 700 alumnos de cuarto de Primaria, fue estrenado ayer por los alumnos del colegio Calasancias.

Las visitas dan comienzo con la llegada del bus urbano a la puerta del centro. De allí, partirán a las instalaciones de cocheras, donde conocerán de primera mano el trabajo de los departamentos de taller, pintura o chapa, así como el de la sala de control, en la que podrán ver cómo el personal de la compañía sigue permanentemente el recorrido de los 93 autobuses que integran las 23 líneas actualmente operativas.

La visita también contará con un poco de historia. Los alumnos conocerán algunas curiosidades de la compañía y de la ciudad, como que los primeros tranvías coruñeses se desplazaban tirados por mulas allá por 1903 o que en 1948 se inauguraba la primera línea de trolebuses, similar al autobús pero con dos pértigas conectadas a la red eléctrica.

Para finalizar, los pequeños podrán vivir desde dentro como es la limpieza de uno de estos vehículos al pasar por el túnel de lavado a bordo de uno de los autobuses de la compañía.

El programa de visitas se realiza en el marco del 110 aniversario de Tranvías de A Coruña. La iniciativa pretende concienciar a los más jóvenes de las ventajas del transporte público y desvelar las interioridades de un servicio desconocido por muchos de los que día a día lo emplean como medio para desplazarse.