El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha asegurado esta mañana que las obras de la Tercera Ronda, la carretera de circunvalación de la ciudad, "van bien" y ha insistido en que el retraso en su apertura será de "uno, dos o tres meses".

El Ministerio de Fomento confirmó recientemente que la Tercera Ronda no estará lista hasta 2015

Tercera Ronda, lo que ha suscitado las críticas de los grupos de la oposición, especialmente del PSdeG, que ha acusado a Negreira de "mentir" al asegurar que la infraestructuras estaría en servicio en 2014.

El regidor ha salido al paso de estas críticas y ha recordado que durante el mandato socialista la Tercera Ronda apenas recibió fondos de Fomento, mientras que en los últimos dos años ha sido dotada con 60 millones de euros.

Negreira ha insistido en que las obras siguen el ritmo previsto y el objetivo es que estén listas en el último trimestre de 2014, aunque ha reconocido que podría haber un retraso de "1, 2 ó 3 meses".

Asimismo, el regidor de A Coruña ha vuelto a destacar el apoyo del ministerio de Fomento a la ciudad al haber destinado este año más de 100 millones de euros para infraestructuras vitales para la urbe y su área metropolitana.