24 de abril de 2013
24.04.2013

Las otras cámaras de San Juan

La calle carece de sistemas de grabación a pesar de ser Vía Prioritaria Vigilada

24.04.2013 | 14:39
Imágenes de doble fila en la calle San Juan, en YouTube. / la opinión

Unos internautas cuelgan un vídeo en la plataforma YouTube en el que denuncian las malas prácticas de los conductores de la calle San Juan que quedan sin sanción por la ausencia de las videocámaras prometidas por el Gobierno local

No han llegado las videocámaras de la Vía Prioritaria Vigilada a la calle San Juan, así que los internautas se han lanzado a denunciar las irregularidades que los vehículos cometen en esta zona en la que, en teoría, la doble fila está más que perseguida. Hay un vídeo en la plataforma YouTube que recoge las infracciones de los vehículos en varios puntos de la calle San Juan y durante días diferentes de la semana.

El Gobierno local anunció que implantaría la Vía Prioritaria Vigilada para sustituir los tramos de carril bus y para luchar contra la doble fila aunque potenciando, a través del aparcamiento exprés, que los vecinos pudiesen hacer sus recados en los barrios.

Este sistema, que se reconoce en las calles por sus líneas naranjas, se empezó a implantar hace ya más de un año, pero frente a las 18 videocámaras prometidas, el Gobierno local ha colocado catorce. Ocho en la calle Federico Tapia, dos en la plaza de Galicia, otras dos en Rosalía de Castro y otro par en San Andrés. Fuera de este reparto se quedaron San Juan y General Sanjurjo, a pesar de que, en principio, tendrían la misma infraestructura que las vías a las que se les despojó del carril bus.

En el vídeo que los internautas han colgado en la web se pueden ver filas de coches aparcados a la hora de la salida del colegio, invadiendo un carril de circulación, también una furgoneta que realiza labores de carga y descarga fuera del horario permitido y en una zona no habilitada para ello, dificultando el tráfico.

Con este documento, los internautas graban todas las infracciones que deberían registrar las cámaras de la vía prioritaria y que tendrían que ser denunciadas por la Policía Local.

El Concello no ha desistido todavía de su empeño de colocar más chivatos en la ciudad, por lo que prevé instalar otras catorce videocámaras en San Juan, General Sanjurjo y San Andrés, sin embargo, no cuenta todavía con un plazo establecido para este fin. El primer lote de siete juegos de cámaras contó con 150.000 euros de financiación que partieron de los fondos del proyecto Smart City.

A pesar de que no se completó la instalación de todas las videocámaras prometidas, la Policía Local multó a una media de cien conductores a la semana por infracciones recogidas en las cámaras instaladas en las calles de la Vía Prioritaria Vigilada. Un total de 2.760 maniobras ilegales en tan solo siete meses de vida, desde marzo hasta septiembre de 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO


Madrid acoge el I Encuentro sobre Coordinación Parental

El Coordinador Parental es una figura que comienza a tomar protagonismo en el sistema judicial de familias en España

 

LA OPINIÓN A CORUÑA te invita a disfrutar de la carrera más divertida del año. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 10 dorsales para la SAN SILVESTRE CORUÑA 2018, que se celebrará en A Coruña el 31 de diciembre.

esquelasfunerarias.es