Aurelia Rey, la octogenaria de A Coruña cuyo desahucio de su vivienda de alquiler en la calle Padre Feijóo fue paralizado dos veces en febrero pasado, firmará mañana el contrato de su nuevo piso, un inmueble en el barrio de Eirís, según afirmó ayer Héctor Tejón, uno de los portavoces de la plataforma Stop Desahucios.

Tras la firma del contrato, la Xunta entregará a Aurelia Rey las llaves de su nueva vivienda, aunque Stop Desahucios puntualiza que no cuenta de momento con luz ni gas, pero sí con agua. El colectivo ha solicitado que se den de alta los servicios de los que el inmueble carece, aunque la Administración autonómica garantiza por su parte que en el futuro piso de la octogenaria ya hay agua, gas y electricidad.

El abogado de Aurelia Rey, Antonio Vázquez, había pedido a los propietarios un aplazamiento de la fecha en la que debía abandonar la vivienda en la que estaba alquilada, que precisamente era ayer. Ahora la mujer, cuyo caso alcanzó un enorme impacto mediático, podrá iniciar la mudanza a su nuevo hogar.