Las máquinas comenzaron ayer a perforar el pavimento de la plaza de As Conchiñas, donde el Ayuntamiento construirá un aparcamiento subterráneo y reformará la superficie mediante un proyecto que tendrá un coste de 2,2 millones de euros y que se desarrollará durante los próximos 10 meses. El concejal de Infraestructuras, Martín Fernández Prado, acudió ayer al lugar para comprobar el inicio de las obras, que permitirán dotar al barrio de 185 plazas de estacionamiento, de las que 114 serán de uso en régimen de rotación y el resto se explotarán mediante una concesión individual por 50 años, aunque esta proporción podrá variar en función de la demanda.

Fernández Prado aseguró que esta instalación es la "disculpa perfecta" para llevar a cabo la renovación de la plaza, en la que se pretende integrar el mercado municipal, ampliar la zona de juegos infantiles y reforzar el espacio central para poder organizar allí actos públicos como conciertos o ferias de artesanía, al tiempo que se conserva el mayor número posible de árboles.

El Gobierno local recordó que la puesta en marcha de esta iniciativa es la respuesta a la exigencia de los vecinos y comerciantes del Agra do Orzán sobre la necesidad de más plazas de aparcamiento en el barrio, debido a la ausencia de garajes en la mayoría de los edificios.

El parking tendrá su entrada y salida por la avenida de As Conchiñas, para lo que se efectuará el cambio de sentido de un tramo de la calle Entrepeñas para facilitar el tránsito de vehículos hacia las rondas de Nelle y Outeiro y la avenida de Finisterre.