El Grupo Municipal Socialista ha calificado de "incontestable desde el punto de vista técnico y de la movilidad" el plan de movilidad contratado por el anterior Gobierno municipal.

Los socialistas critican "la falta de argumentos de Negreira" y le acusan de actuar atendiendo a criterios electoralistas contratando un nuevo plan "que supone cinco veces más gasto que el anterior".

"Si Negreira quiere apostar por la movilidad tiene un plan avalado por los mejores expertos, si lo que quiere es hacer electoralismo entonces es que no le preocupa la ciudad y tampoco le interesa el transporte público", aseguró la concejal socialista Yoya Neira.

Los socialistas critican lo que entienden que es una "política contraria a la movilidad" y critican al alcalde de atacar al transporte público y "al bolsillo" de los coruñeses. En concreto, Yoya Neira criticó la supresión de el carril bus, la subida del billete del bus urbano, "malgastar" 500.000 euros en un segundo plan de movilidad o desviar los buses por la Rúa Alta, "alargando el recorrido y perdiendo frecuencias de bus urbano".