21 de mayo de 2013
21.05.2013

Los taxistas proponen crear rutas con precios pactados para los cruceristas

El sector plantea organizar una mesa de negociación con hosteleros y comerciantes

21.05.2013 | 02:18
Taxis aparcados en la parada del Obelisco. / víctor echave

Facturan la mitad desde el inicio de la crisis

Las dos asociaciones del taxi de la ciudad, Radio Taxi y Tele Taxi, plantean soluciones para aprovechar la llegada de cruceristas a la ciudad. El presidente de Radio Taxi, Leopoldo Villa, considera que sería bueno sentarse con los comerciantes y los hosteleros para, juntos, crear iniciativas que les supusiesen "beneficios" a todos.

Villa propone organizar unas rutas a lugares emblemáticos de la ciudad, como la Torre de Hércules o el monte de San Pedro, que tengan ya los precios cerrados y un tiempo marcado, para que los cruceristas puedan conocer A Coruña de una manera cómoda y rápida. El presidente de Radio Taxi asegura que los comerciantes y los hosteleros podrían apoyar esta idea e incluso sacar rendimiento de ella si, por ejemplo, crean menús degustación en sus locales o ponen puestos de recuerdos en estos puntos.

El presidente de la asociación Teletaxi, Manuel Sánchez Quindimil, se une a esta propuesta formulada por Villa en una reunión mantenida ayer con la portavoz del PSOE, Mar Barcón. Sánchez Quindimil considera que el sector tendría que encontrar la manera de hacer llegar a los cruceristas, ya en el barco, información sobre el servicio de taxis de la ciudad. "Tenemos un problema añadido, que no nos manejamos con el inglés", lamenta Sánchez Quindimil, que cree que podrían tener más clientes si estos conociesen de antemano las tarifas de los taxis en la ciudad por unas rutas concretas.

El sector del taxi estima que, desde el inicio de la crisis, en 2008, la facturación ha bajado un 50% y es que, según explica Villa, aumentan los puestos de trabajo, porque el vehículo está siempre en la calle con diferentes conductores. "Hay 300 taxis, pero 525 empleados y el trabajo es menor", comenta Villa.

La portavoz socialista asegura que el presidente de Radio Taxi defiende el carril bus, por lo que se ha comprometido a trasladarle al Gobierno local todas sus propuestas, para que potencie el transporte público. El PSOE tiene como objetivo reunirse con 300 entidades y asociaciones de la ciudad para recoger sus inquietudes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es