La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, Mar Barcón, ha reclamado al regidor coruñés, Carlos Negreira, que "de forma inmediata" salga "en defensa" del Aeropuerto de Alvedro "y abandone su indolencia ante el ataque permanente de Santiago con la permisividad de la Xunta del Partido Popular", añade en un comunicado.

"No hay excusas ni justificaciones para permanecer callado y no asumir la responsabilidad de defender los intereses de los coruñeses", sostiene Barcón, quien pide al regidor coruñés "que actúe como alcalde de los coruñeses y deje de lado su partidismo y el silencio cómplice con el PP".

Al respecto, afirma que las últimas declaraciones del alcalde de A Coruña "defendiendo a su partido y la gestión aeroportuaria de la Xunta, no es otra cosa que una "alfombra roja" para que Feijóo mantenga y renueve las subvenciones de vuelos en Santiago y siga discriminando al aeropuerto coruñés".

Los socialistas coruñeses culpan también al PP de "la caída brutal de pasajeros y ralentización de las inversiones". En concreto, afirman que Alvedro "ha perdido un 17% de pasajeros en el último año, mientras que la caída en el tráfico de mercancías ha llegado al 22%", unos datos que vincula con la crisis "y la falta de medidas del alcalde en dos años", apunta en su comunicado.