Para el secretario de la cooperativa A Carnocha Sociedad Cooperativa Galega, Luciano Ron, la concesión de la licencia de construcción era algo "ya esperado". A su juicio, el visto bueno del Concello para comenzar a levantar su proyecto supone también ventajas a la hora de mejorar el acceso a la financiación bancaria necesario para iniciar las obras. Ron asegura que la cooperativa ya se ha puesto en contacto con una entidad financiera que "exigía como requisito para la financiación el permiso de construcción municipal". "Tenemos la licencia, tenemos el 100% de los socios y tenemos una solvencia económica así que en ese aspecto no va a haber ningún tipo de problema", aseguró el secretario de la sociedad.

Ron, que anticipa que las obras para el inmueble serán adjudicadas a la constructora de Poio Ediserpo, no teme que los trabajos de urbanización no estén finalizados en el momento en que sus viviendas ya estén listas para ser habitadas. "Tenemos el compromiso del Concello de que en mayo de 2014 los trabajos tienen que estar finalizados y no tenemos ningún miedo", arguyó.

La plataforma Stop Desahucios apoya este viernes a las 13.30 horas la movilización que organizan los vecinos de Eirís-Castro de Elviña afectados por la expropiación de viviendas para la construcción del ofimático. La plataforma considera que estos vecinos están siendo "expropiados y desahuciados de sus hogares" por lo que califican de "pelotazo urbanístico" que también les obliga a convertirse en promotores y a pagar unas cuotas de urbanización "que no pagan ni la Xunta ni los constructores".

La marcha se iniciará en el edificio Proa, en la calle Enrique Mariñas Romero, pasará por la avenida de Alfonso Molina y finalizará junto a la iglesia de Elviña, en la calle Antonio Insua Rivas.