El portavoz municipal del Partido Popular en el Concello de Vigo, José Manuel Figueroa, reclamó ayer al alcalde, Abel Caballero, que devuelva el título de Hijo Adoptivo que le concedió el Ayuntamiento de A Coruña por respaldar la ampliación del aeropuerto de Alvedro. Figueroa justificó esta exigencia porque a su juicio el regidor "ataca a los coruñeses continuamente" al exigir que Peinador reciba un trato justo de la Administración autonómica.

La Corporación municipal coruñesa presidida por Francisco Vázquez concedió en 1990 esa distinción a Caballero cuando este era ministro de Transportes en el Gobierno que encabezaba Felipe González, que apoyó la primera extensión llevada a cabo en la pista de operaciones del aeropuerto coruñés desde su inauguración. En el pleno que aprobó otorgar ese título honorífico, el Partido Popular votó en contra.

El trato diferenciado que mantiene la Xunta hacia las tres terminales aéreas gallegas es el blanco de las críticas que efectúa habitualmente Caballero, quien denuncia la discriminación que a su juicio padece Vigo en esta materia. El alcalde vigués reprocha al Gobierno autonómico que conceda ayudas a Santiago para mantener o ampliar sus conexiones aéreas y al Ayuntamiento coruñés que haga lo mismo para beneficiar al aeropuerto de Alvedro, ya que asegura que Peinador es la única instalación de la comunidad que no recibe este tipo de subvenciones.