24 de junio de 2013
24.06.2013
La Opinión de A Coruña

Tu alcalde te necesita

Nuevas Generaciones del PP 'retuitea' un 'hashtag' en el que se bromea sobre la indemnización al alcalde de Oleiros por su casa

24.06.2013 | 00:00
Imagen 'retuiteada' por Nuevas Generaciones del PP. / la opinión

Al día siguiente de que se diese a conocer la decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) de que el Ayuntamiento de Oleiros debía indemnizar a su alcalde con casi 60.000 euros por manejar planos con errores que llevaron a la demolición parcial de su vivienda en As Galeras, un internauta creó un hashtag en Twitter inspirado por la noticia: #tualcaldetenecesita.

Con un montaje que simulaba ser un modelo de declaración de la renta, se daban tres opciones para destinar la asignación tributaria: la Iglesia Católica, Fines Sociales y una tercera, indemnizaciones al alcalde de Oleiros. La composición incluía frases como Tu alcalde te necesita y A ti no te cuesta nada.

Uno de los primeros en retuitear fue Nuevas Generaciones del PP de Oleiros, que añadió el tuit: "Gracias x poner humor a la triste realidad de nuestro alcalde". Sin embargo, el hashtag no fue trending topic, ni se acercó. Apenas tuvo, en total, una decena de retuiteos, y terminó archivado.

La formación Nuevas Generaciones del PP, sin embargo, aún mantiene entre las fotografías de su dirección en Twitter, @nnggOleiros, este montaje de chanza sobre el hecho de que el Concello tenga que desembolsar dinero para pagar un error cometido con el regidor oleirense, Ángel García Seoane.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es