El Ayuntamiento de A Coruña, a través del departamento de Movilidad y en coordinación con la Concejalía de Infraestructuras, ha programado un dispositivo especial de tráfico con motivo del inicio de las obras de la avenida de Finisterre.

El plan se ejecuta en diferentes fases desde el cruce con la ronda de Outeiro hasta la intersección con la calle Alfredo Vicenti con el objetivo de minimizar al máximo la afección que esta obra pueda generar en la circulación, según informa el Consistorio.

El gobierno municipal invierte 150.000 euros (más IVA) en este proyecto que forma parte del plan de renovación de pavimentos y de espacios públicos, lo que permite cumplir el compromiso de renovar y garantizar una mejor conservación de las calles de la ciudad.

La Concejalía de Tráfico, Movilidad y Uso y Utilización del Dominio Público, en coordinación con el área de Infraestructuras, ha diseñado un operativo especial. Así, el primer tramo en obras, entre las rondas de Outeiro y de Nelle, se subdivide a su vez en tres fases, desde la ronda de Outeiro hasta la plaza Castillo de Olite, desde la plaza Castillo de Olite hasta la calle Gramela y desde la calle Gramela hasta la ronda de Nelle.

En el tramo que se está ejecutando entre la ronda de Outeiro y la plaza de Castillo de Olite, se ha eliminado el tráfico en sentido entrada a la ciudad. El recorrido alternativo --diseñado para permitir el avance de las obras y minimizar lo máximo posible los posibles problemas circulatorios-- es continuar por la ronda de Outeiro y la avenida de As Conchiñas para retomar la avenida de Finisterre por la calle Gramela. Esta ruta es la que también realizan las líneas de autobús 6 y 6A.

A continuación, se realizará el segundo tramo de la primera fase, es decir, entre la plaza de Castillo de Olite y la calle Gramela, donde también se eliminará de manera provisional el tráfico en sentido entrada a la ciudad y se permitirá la circulación en dirección salida. La previsión es arrancar las obras de este nuevo tramo el próximo lunes, 15 de julio.

El plazo de la ejecución de estos dos tramos de la primera fase será de unas dos semanas. El dispositivo incluye presencia policial en la zona afectada e itinerario alternativo y, concretamente, en la confluencia de la ronda de Outeiro con la avenida de Finisterre y de la ronda de Outeiro con la avenida de As Conchiñas, para facilitar a los conductores la información necesaria, así como prever que no se produzcan afecciones que obstaculicen la normal circulación del itinerario alternativo.