El Plan Rúa de la Concejalía de Medio Ambiente vuelve a Cuatro Caminos desde este lunes, 15 de julio, y hasta el próximo sábado, día 20, para desarrollar en 36 calles y plazas distintas actuaciones como la limpieza y reparación de 280 contenedores y 90 papeleras, el baldeo de 2.000 metros lineales de la red de alcantarillado del barrio, la reparación de 96 deficiencias en el alumbrado público y 100 metros cuadrados de pavimentos de aceras, o la limpieza y mantenimiento de 110 pozos de la red de alcantarillado y de 130 sumideros.

Además, se llevarán a cabo actuaciones de mantenimiento de jardines y zonas verdes, de tres parques infantiles, de 12 marquesinas, 5 mupis, 6 indicadores de dirección y una banderola. También se repararán 25 baches; se procederá al mantenimiento de 20 semáforos; y se pintarán 18 pasos de peatones, 10 señales horizontales en la calzada y 10 bancos, además de la eliminación de grafitis en el mobiliario urbano.

En el desarrollo de esta actuación participarán un total de 30 servicios municipales para conseguir espacios más limpios, sostenibles y ordenados con la colaboración de los vecinos.

En este sentido, en los días de actuación del Plan RUA se realiza la inspección de vehículos abandonados en la zona ya que, al no haber coches en las calles, facilita la labor de detección.

Será la segunda visita del Plan RUA al barrio de Cuatro Caminos en 2013 -la primera fue en el mes de abril, cuando se actuó en otra veintena de calles y plazas, incluido el parque Europa; una intervención que alcanzó los 62.216 metros cuadrados-.