El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha avanzado esta mañana que el Ayuntamiento elabora un plan director para la proyección del polígono de A Grela que permitirá obtener una visión global de este parque empresarial para analizar la movilidad, el uso de las energías alternativas y potenciar su imagen urbana.

Negreira ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es que A Grela como se convierta en una "pieza estratégica en el desarrollo económico y laboral" de la comarca, y sea "un barrio más de la ciudad".

El regidor ha asistido esta mañana a la presentación de las actividades que se celebran con motivo del 40 aniversario de la Asociación de Empresarios de Agrela y de los 50 años de este polígono industrial, una "pieza estratégica en el desarrollo económico y laboral" de la ciudad y el área metropolitana.

"Todos estamos a una, desde la Xunta, la Diputación y el Ayuntamiento, apoyando lo que es y lo que va a seguir significando el polígono de A Grela: una pieza absolutamente esencial en el desarrollo económico y laboral de la ciudad; una pieza singular de Galicia y un privilegio auténtico para la ciudad", ha destacado el alcalde sobre A Grela, donde operan 550 empresas y trabajan más de 12.000 personas.

El alcalde ha explicado que este documento permitirá obtener una "visión global" del polígono para "proyectarlo como se merece" desde el punto de vista de la movilidad, del uso de las energías alternativas y para ofrecer una imagen urbana.

Además, el gobierno local contará con un inventario de las parcelas municipales existentes en A Grela, lo que favorecerá el objetivo de complementar la oferta industrial y de servicios que existe en la actualidad.

"A Grela es una parte integrante de A Coruña, queremos que sea un barrio más de la ciudad", ha concretado Negreira, quien ha añadido que A Grela es un punto estratégico en la conexión de A Coruña con el área metropolitana y con Galicia gracias a la A-6, la AG-55 y a la Tercera Ronda, que se encuentra en fase de construcción.