El BNG acusa al Gobierno municipal de "subsidiar" las corridas de todos al tiempo que se encarecen los servicios públicos básicos de la ciudad. Los nacionalistas consideran un "insulto" que el Concello "otorgue por la puerta de atrás" 90.000 euros para este tipo de espectáculos mientras se sube el coste del servicio del agua o el transporte urbano.

En un acto celebrado conjuntamente con las juventudes del BNG, Galiza Nova, y la plataforma Galiza Mellor Sen Touradas, la concejal del Bloque Avia Veira recordó que los nacionalistas votaron en contra de la celebración de la feria taurina en el Patronato del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE).

"La ciudadanía no entiende que el Concello siga subsidiando que los toros mueran ahogados por su propio sangre. Además, solo un 3% de los gallegos tiene manifestado su interés por las corridas de toros", aseguró Veira.

Las tres organizaciones, además, llamaron a los ciudadanos a participar en la manifestación que el próximo domingo, a las 12.00 horas y con salida desde el Obelisco, recorrerá las calles de la ciudad contra la celebración de las corridas de toros.

El portavoz de la plataforma antitaurina, Rubén Pérez, advirtió también de la "persecución" que sufrieron activistas del colectivo "cuando pegaban carteles en apoyo a la manifestación del domingo". "La ciudadanía no quiere ver espectáculos aberrantes como este", manifestó.